Menú de navegación

lunes, 29 de septiembre de 2014

Mis prebases de maquillaje - Clarins y Benefit


La prebase de maquillaje o primer es algo que utilizo desde hace relativamente poco tiempo. Hace unos años me maquillaba echando directamente la base de maquillaje a lo brutísimo (la palabra sérum ni existía en mi vocabulario e hidratar era sinónimo de pereza infinita y pasaba mucho del tema). Lo sé, ¡era una rebelde!

Ahora que mi piel ya no es tan agradecida como cuando era una joven inconsciente :P, mi rutina mañanera es bastante más elaborada. A diario aplico por este orden sérum + crema hidratante + base de maquillaje. Sin embargo, cuando necesito un maquillaje más elaborado, añado la prebase después de la hidratante y antes de la base.

La prebase me ayuda a que el maquillaje, polvos, colorete... duren mucho más. Además me alisa la piel, el maquillaje se me cuartea menos y no se me acumula tanto en las líneas de expresión. No obstante, los primers son bastante espesos, por lo que no los aplico en todo el rostro como la base, sino en las zonas más "conflictivas": frente, entrecejo, zonas con poros abiertos y ojeras.

De mi corta experiencia con las prebases, estas son mis favoritas:




Lisse Minute Base Comblante de Clarins

Tiene una textura súper suave y sedosa. Cuando la aplicas notas que no se absorbe, sino que crea una finísima capa que rellena los poros y las líneas de expresión. Se puede aplicar antes del maquillaje, esperando un ratillo a que la prebase se asiente, o mezclada con él. A mí me gusta más aplicarlo antes del maquillaje porque me parece que así rellena más. A veces incluso lo utilizo sin maquillaje después, tras la hidratante, para alisar y unificar un poco el tono. Los 15 ml valen entre 20 y 25 € dependiendo de la tienda, aunque ahora mismo en la web de Clarins tenéis un 20% de descuento con el código CLARINS9 :D


textura ultraligera y ultrasuave se desliza fácilmente por la piel y deposita sobre ella una imperceptible capa que rellena y suaviza las líneas de expresión finas, las arrugas y los poros. Prepara la piel para la base de maquillaje y facilita un acabado más uniforme, inmaculado. Puede utilizarse en solitario o mezclada con la base de maquillaje. - See more at: http://www.clarins.es/lisse-minute-base-comblante/C050105002.html#sthash.umBmLkwA.dpuf
textura ultraligera y ultrasuave se desliza fácilmente por la piel y deposita sobre ella una imperceptible capa que rellena y suaviza las líneas de expresión finas, las arrugas y los poros. Prepara la piel para la base de maquillaje y facilita un acabado más uniforme, inmaculado. Puede utilizarse en solitario o mezclada con la base de maquillaje. - See more at: http://www.clarins.es/lisse-minute-base-comblante/C050105002.html#sthash.umBmLkwA.dpuf
The POREfessional de Benefit

Tiene una textura muy parecida al de Clarins. Los de Benefit dicen que se puede aplicar por debajo o por encima del maquillaje, pero yo lo de aplicarlo por encima nunca lo he probado porque me rompe el concepto de PREbase. ¿Seré muy cuadriculada? ;) Tengo más la idea de que la prebase es el "lienzo" para luego realizar la "obra de arte" y no como para perfeccionar a posteriori.

¿El resultado? Noto que la piel queda suave, con los poros más disimulados y matificada. Además, el POREfessional tiene un poco de color con lo que, además, unifica. Esta prebase también la he utilizado sola, sin maquillaje por encima y ¡me encanta! El precio de los 22 ml ronda los 32 € y se puede comprar en Sephora y El Corte Inglés (también en la web americana de Benefit, donde sale más barato; pero, a menos que vayas a hacer un pedido grande, no merece la pena por culpa de los gastos de envío).

Si tuviese que escoger uno... ¿con cuál me quedo?

Yo me quedaría con la prebase de Clarins. ¿Por qué?

En cuanto al efecto rellenador de poros y unificador de ambos me parece que son efectivos por igual (tampoco es que yo tenga los poros muy abiertos). La diferencia principal que yo encuentro entre ambos es que el de Clarins rellena más las líneas de expresión y el de Benefit matifica más.

Salvo en verano, que sí me aparecen algunos brillitos, en general me interesa más rellenar líneas de expresión que matificar y por eso prefiero el de Clarins. Aún así, no falta el de Benefit en mi neceser, para esos días que a mi cara le da por emitir luz propia ;)


¿Utilizáis alguna prebase? ¿Cuál es vuestra favorita?

10 comentarios:

  1. He probado las dos y yo también me decido más por la de Clarins, aunque si lo utilizas para atenuar líneas de expresión, te recomiendo otro producto de esa misma línea, Lisse Minute Concentré Comblant Anti- Rides, un lápiz corrector con efecto mágico sobre la piel que combate las arrugas. Al aplicarse sobre las arrugas y los poros más dilatados se consigue el alisamiento y perfeccionamiento inmediato de la piel, tiene formato lápiz y es ideal para llevar siempre en el bolso, además también aporta luminosidad a la tez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo he visto alguna vez en la web de Clarins, pero no conocía a nadie que lo hubiese probado. Me lo anoto para mis próximas compras :D ¡Muchísimas gracias por tu recomendación!

      Eliminar
  2. Yo me quedo con Clarins de todas todas.
    Te hago la mima recomendación que Raqueleita ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas de acuerdo :D ¡Gracias también por la recomendación!

      Eliminar
  3. No he probado la de Benefit, pero la de Clarins me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Yo sólo he probado y es la que uso actualmente ... la POREfessional, aunque he leído maravillas de la Lisse Minute de Clarins, y veo que tú también la aconsejas !! En cuanto deba reponer, compraré sin falta esta de Clarins ;-) !! Opino lo mismo que tú ... Una prebase que puede usarse encima de la base ?? xDxD ;-) !!! Muy buen post comparativo :-) !! Me suscribo a tu blog, y si te apetece pasarte por el mío sin compromiso alguno ... serás también muy bienvenida :-D !! Un beso !!
    El Rincón de Mónica
    http://el-rincon-de-monica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por suscribirte a mi blog !!!! Me alegro mucho que te haya gustado :-D !! Nos vamos viendo por aquí ;-) !! Un beso, y feliz viernes :-D

      Eliminar
  5. Me ha gustado la comparación, quedó clarísimo cual es mejor de acuerdo a las prioridades de una, claro :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la de Benefit y la verdad es que es la única que he comprado hasta ahora :) un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...