Menú de navegación

jueves, 28 de mayo de 2015

Protectores térmicos para el cabello

¡Hola chicas raras! :D Hoy os traigo una comparativa de dos protectores térmicos para el cabello que he estado probando: el Ciment Thermique de Kérastase y el Heat Protect Spray de GHD.

Como tengo el pelo ondulado, tiendo a abusar del secador y de las planchas para alisármelo y no tener que pelear con mis ondas rebeldes. Para no dañar tanto mi pelo, uso siempre (tras cada lavado y antes de usar el secador) un protector térmico.

Antes de empezar con la comparativa... ¡un consejo! Si vas a usar varios productos para el cabello (protector, espuma...), aplica primero el protector térmico. Así, este penetrará mejor y sus efectos serán mucho más notables :)



Ciment Thermique - Kérastase

Se trata de una leche reconstructora que se activa con el calor. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el propio calor del secador o plancha aumenta la fijación de los activos reconstructores de este producto sobre la fibra capilar.

El efecto reconstructor dura unos 5 lavados, con lo cual no es necesario aplicarlo cada vez que nos lavamos el pelo.

Este protector es especial para cabellos debilitados o quebradizos, fortalece la fibra interna del cabello y protege su superficie. Para usarlo: seca tu cabello con una toalla y aplica el producto sobre el cabello húmedo. Masajea de medios a puntas (mejor, aunque pueda parecer raro, empezando por las puntas), péinate con un peine de púas anchas y... ¡no lo aclares! ¡Tu pelo ya está listo para el secador y las planchas! :D

Mi opinión: me encanta, desde que lo uso mi pelo está como nunca. El daño por las planchas y el secador se ha reducido muchísimo y... ¡es verdad que su efecto dura entre lavados! :)

El bote de Ciment Thermique trae 125 ml y cuesta unos 20 € en Lookfantastic. No obstante, Kérastase está muy a menudo al 15 o 20 % en esta web, con lo cual es fácil que te salga por unos 16 €.

Heat Protect Spray - GHD Style

El Heat Protection Spray de GHD tiene textura líquida y proporciona una barrera invisible contra los daños diarios producidos por el calor. Se puede usar sobre cabello mojado o seco; sin embargo, su efecto no dura entre lavados.

¿Cómo usarlo? Rocía tu pelo desde las raíces hasta las puntas con el spray (de 6 a 8 pulverizaciones para cabellos medianos a largos), péinalo para asegurarte de que el producto se distribuye uniformemente y... ¡al secador o a la plancha! :D

El spray trae 120 ml y unos 14€ en Lookfantastic.

¿Con cuál me quedo?

¡Con el Ciment Thermique de Kérastase! Es, sin lugar a dudas, el mejor protector térmico que ha pasado por mis manos. El pelo queda muy hidratado y protegido. Es más caro, sí, pero es merece la pena cada céntimo que cuesta. Además, como su efecto dura entre lavados... ¡cunde muchísimo!

A favor del spray de GHD puedo decir que se puede usar sobre cabello seco, con lo que si te quieres pasar la plancha entre lavados, te ayuda a peinar y proteger tu cabello. Sin embargo, el pelo no queda ni lejos como con el Ciment Thermique.

¿Usáis protectores térmicos para el cabello? ¿Habéis probado alguno de estos?

25 comentarios:

  1. Pues me gustaría probar el ciment termique! Yo solo probé el nectar termique y también me gustó pero creo que este me vendría incluso mejor, besitos.

    ResponderEliminar
  2. no suelo usar un producto especifico como protector termico, prefiero quedarme con productos multiusos que al final también ayude a hidratar y desenredar el pelo pero me apunto tu recomendacion

    ResponderEliminar
  3. Te iba a decir que me gusta más el de Kérastase pero ya veo que a ti también ^_^ Me gusta el funcionamiento y que proteja el pelo entre lavados. Mi pelo es ondulado-rizo según el día pero no suelo utilizar ni planchas ni secador. Cuando los utilizo suelo aplicarme el Unique One que me va muy bien. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un protector de ghd y no me entusiasma demasiado. El principal motivo es su olor, totalmente químico...
    Una pena los precios tan elevados, pero si no te importa pagarlo y funciona... pues mejor que mejor.
    Apuntados quedan, aunque no creo que me haga con ellos por ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el de Keratáse! Necesito un protector de calor ipso facto, porque me lo plancho a diario y se me queda el pelo pollo :(

    Un besito guapa!!

    Eli

    ResponderEliminar
  6. La marca me encanta, aunque no suelo usarlo porque tampoco castigo mucho el pelo !!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada pero me apunto el de Keratáse para cuando se me acabe el protector que tengo! :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Siempre uso protector térmico. Me ha gustado el de Kérastase, marca que todavía no he probado por cierto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Qué importantes son los protectores térmicos y qué poco los usamos, en general! Yo sí uso, siempre, y suele ser alguno que lleve incorporado alguna función más (protección rayos del sol, etc.) como 11 Benefits o cualquiera de Number 4 o de Beauty Protector.
    Me ha gustado mucho el de Kérastase, me lo apunto ! ;)
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  10. yo por ahora uso de los que son low cost, pero estos pintan muy bien

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que el de Kerastase se active con el calor y sea textura leche, siempre uso en spray y es más cuestión de fe que otra cosa, nunca termino de saber si realmente me están protegiendo... soy una escéptica, me cuesta creer en estos productos pero yo me los pongo por si acaso. ¬¬

    Otro punto a favor es lo de que dura entre lavados... así que entre estos dos, me gusta más el de textura leche.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado el de Kérastase y no lo cambio por nada!! Aunque reconozco que no siempre me lo pongo (collejita para mí) pero es que a veces con las prisas y con tanto producto!!

    Genial post preciosa pero como siempre!! Nunca defraudas!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. No los he probado pero como tengo algunos acabar mejor los acabo jeje, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora mismo uso el 11 Benefits que tiene protector térmico

    ResponderEliminar
  15. yo uso el de redken y me va genial!
    tendre que probar este a ver que tal!
    un beso
    http://anoitemeiga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado estos productos.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/11/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    Espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad es que como no uso plancha ni nada pues no compro este tipo de productos y en invierno si me seco un poco el pelo para quitar humedad uso el Uniq One que también es protector!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de probar esa marca, ¡a todo el mundo le encanta!
    Tienes una nueva seguidora ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  19. Personalmente creo que el Spray protector de calor de Karmin es el mejor

    ResponderEliminar
  20. No he probado el de kerastase, sí el de GHD y no es favorito pero me gustó
    un besiiii

    ResponderEliminar
  21. Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello. ♥♥

    ResponderEliminar
  22. El Spray protector de calor de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable!!

    ResponderEliminar
  23. Yo también uso el Ciment Thermique y me encanta. ¡Ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la marca Kerastase es de L'Oreal, por lo que hacen test con animales con sus productos. Tenedelo en cuenta a la hora de comprar. Aquí podéis buscar las marcas que usais: http://features.peta.org/cruelty-free-company-search

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...